El IAGO es de las pocas bibliotecas de estantería libre

Acerca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) fue el primer espacio cultural que fundó el pintor Francisco Toledo en la ciudad de Oaxaca en noviembre de 1988, esto a través de la asociación civil “José F. Gómez”. El IAGO alberga una de las colecciones de artes gráficas más importantes de México y Latinoamérica. Entre las que destacan las bibliotecas particulares de Rufino Tamayo (quien inspiró este lugar), de Sergio Hernández y el poeta Víctor García.

Para el IAGO la libertad es importante, es de las pocas bibliotecas de estantería libre, donde el usuario puede recorrer los libreros y tomar lo que considere adecuado para su consulta. La entrada a las exposiciones no tienen ningún costo y gracias a ello los visitantes han tenido la posibilidad de conocer obra gráfica de artistas como: Erasto Cortés, Piranesi, Jan Hendrix, Leopoldo Méndez, Marc Chagall, Pierre Alechinsky, Rufino Tamayo, Fernando Aceves Humana, Picasso, Giorgio de Chirico, Goya y Posada, entre otros.

Entre ambos recintos se pueden consultar más de 50 mil libros que abarcan temas como: gráfica, arquitectura, fotografía, pintura, dibujo, historia, escultura, teoría del arte y literatura. Actualmente la institución trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la asociación civil “Amigos del IAGO y del CFMAB”.

Skills

Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus.

  • Nullam felis eu pede mollis pretium.
  • Integer tincidunt. Cras dapibusc onsectetuer adipiscing eli.
  • Vivamus elementum semper nisi.
  • Lorem ipsum dolor sit amet. Aenean commodo ligula eget dolor.

Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim.